Desde hace tiempo que Punta del Este se posicionó como uno de los destinos premium más elegidos por los argentinos para veranear o mudarse de manera permanente.
Las grandes oportunidades de inversión que se presentan, la excelente ubicación, las increíbles playas y actividades que se pueden disfrutar aquí, son algunas de las tantas razones por las cuales este público nos elige año tras año. Esto sumado a la estabilidad política y económica del país que genera una gran confianza para los inversores de toda la región.
Sin embargo, hace aproximadamente un año hemos notado cómo muchos inversores argentinos que tienen su propiedad de veraneo en Punta del Este han decidido realizar una segunda inversión en Uruguay, principalmente en Montevideo, para poder subvencionar los gastos comunes que les generan sus propiedades en la ciudad balnearia.
Este fenómeno se ve también potenciado por los altos costos en dólares de los edificios premium de nuestra ciudad y por la preocupación que tienen los extranjeros por la diferencia cambiaria en sus países. De esta manera, surge este nuevo camino de inversión que implica alquilar una unidad todo el año en Montevideo para generar dólares y así cubrir las expensas que tienen en Punta del Este.
Este mecanismo para los que tienen su casa de veraneo es una excelente opción por dos motivos principales. En primer lugar, se aseguran una inversión en la capital, que es un lugar más dinámico y donde vive más público, lo cual les asegura evitar un gran estrés de tener que alquilar si o si en temporada alta. Por otro lado, también están haciendo una inversión en un lugar que está creciendo día a día y en el que cada vez hay más proyectos y oportunidades
Hemos estado siguiendo de cerca esta necesidad que surgió en nuestros clientes argentinos, asesorándolos con el trato personalizado que nos caracteriza y siempre priorizando lo que sea más ventajoso para ellos.
Si están interesados en invertir en Montevideo, los invitamos a comunicarse con nuestros asesores o visitarnos en la oficina que tenemos en la ciudad, ubicada en la Torre Bahia Oficina N°1059, que forma parte del complejo Hotel Radisson Montevideo.