En una entrevista en «La Mañana en Cadena», el operador inmobiliario Nicolás de Módena compartió sus impresiones sobre la última temporada en Punta del Este y las proyecciones para el mercado inmobiliario en la región.


El operador inmobiliario destacó que la temporada fue positiva y que se vio mucho público extranjero «volvimos a ver argentinos, más yo creo en cantidad que el año pasado«, expresó. Destacó el aumento en las consultas de compra, con varios interesados que planean regresar a mitad de año, especialmente provenientes del interior de Argentina, muchos de ellos del sector agrícola expectantes por una buena cosecha.

Al ser cuestionado sobre las tendencias y perspectivas para la temporada baja, De Módena enfatizó en la atracción de inversores extranjeros hacia Punta del Este. «No está volviendo el que quiere venir a invertir a Punta del Este para sacar un rédito en el día de mañana, porque hoy estamos viendo el tema de todo lo que ha pasado con las inversiones, la bolsa, uno compra a veces acciones y bueno, lo más seguro sigue siendo el ladrillo«, afirmó.

Señaló que Uruguay es un país seguro a nivel jurídico, lo que resulta tentador para los inversionistas. Además, mencionó un creciente interés de paraguayos en invertir en la región, lo que ha motivado a su equipo a realizar rondas de negocios en Asunción para atraer más inversiones.

En cuanto al mercado interno y la llegada de turistas, De Módena resaltó el descubrimiento de Punta del Este por parte de uruguayos durante la pandemia, así como el respaldo financiero de los bancos para la adquisición de segundas residencias. «Eso facilita muchísimo al que quiere tener una segunda propiedad, lo puede hacer financiado con tasas de interés que están bajas«, agregó.

Sin embargo, reconoció una disminución en la búsqueda de residencia fiscal por parte de argentinos desde mediados del año pasado, atribuyendo esta tendencia a cambios en la realidad fiscal de Brasil. «Nos hemos enterado de algunos que han comprado porque también se está planificando un nuevo impuesto a la riqueza en Brasil«, explicó.

Al abordar las modalidades de pago en las ventas de inmuebles, De Módena reveló que la mayoría de las transacciones se realizan al contado, con algunos casos de financiación a largo plazo por parte de los propios clientes para el desarrollo de obras.

Fuente: Cadena del mar