Al momento de vender o alquilar una propiedad, muchas personas se encuentran ante la decisión de firmar un contrato de exclusividad con una inmobiliaria.

Este acuerdo estipula que una agencia es la única encargada de gestionar la venta o el alquiler del inmueble en cuestión y fija determinadas cuestiones como el valor de la propiedad, los honorarios y el plazo de duración de dicha exclusividad.  Además, la agencia se compromete a promocionar activamente el inmueble para propiciar su venta en el menor tiempo posible.

En este artículo vamos a indagar más sobre las principales ventajas de trabajar en exclusividad.

Mayor dedicación y enfoque
Cuando una propiedad es ofrecida por muchas inmobiliarias en simultáneo los agentes invertirán menos tiempo y esfuerzo en ella, y no se promocionará de la manera más efectiva. Por lo tanto, cuanto mayor sea el compromiso entre las partes, mayor será el incentivo para cumplir con los objetivos.

Mayor control sobre el proceso y confidencialidad
Al trabajar en exclusividad, los agentes inmobiliarios proporcionan regularmente información detallada sobre el estado de la gestión, los potenciales compradores que visitaron la propiedad y las ofertas recibidas. Además, brinda mayor nivel de seguridad al resguardar información personal y financiera del propietario.

Ahorro de tiempo y dinero
En este caso, la inmobiliaria será la responsable de encargarse de la mayoría de las gestiones, desde la preparación de documentos hasta la organización de visitas a la propiedad, permitiendo que el propietario pueda dedicar energía a otras actividades y prioridades.

Red de contactos ampliada
Los agentes inmobiliarios, que cuentan con una amplia red de contactos, harán una selección mucho más exhaustiva de los potenciales compradores que puede tener la propiedad, generando mayores oportunidades de venta.

Mayor calidad en la promoción de la propiedad
Las propiedades bajo el régimen de exclusividad reciben mayores montos de inversión para su promoción. De este modo, se prioriza realizar un relevamiento audiovisual de calidad para atraer a potenciales compradores, se implementan campañas publicitarias en redes sociales y destaques en los principales portales inmobiliarios como Infocasas, Mercado Libre, Zonaprop, Gallito Luis, entre otros. 

Colaboración entre colegas
En el caso de trabajar con nosotros en exclusividad, también compartimos la propiedad con los colegas, pero siempre centralizando toda la información y la promoción del inmueble a través de nuestros agentes. De esta forma logramos captar todo el mercado y generamos una comunicación más clara y confiable.

En Nicolás de Módena Inmobiliaria contamos con un amplio equipo de profesionales que te acompañarán a lo largo de toda la operación para que vendas tu propiedad en el menor tiempo posible y al mejor precio de mercado.

(+598) 4247 9336

www.nicolasdemodena.com